Alberto, 25 años, diseñador y desarrollador web empleado en ComercioPro…
Ostras, hoy en día ser empleado esta un poco como mal visto no? como que tienes que dar explicaciones de porque eres empleado y no tienes ya un negocio que factura millones al año.
Yo estoy muy metido en el mundo del emprendimiento y desarrollo personal. Todos los días escucho podcast, he ido a eventos, leido libros etc
Este soy yo en uno de los eventos de tengo un plan, que estuvo muy bien por cierto.
Por cierto ya que estoy te recomiendo el podcast de tengo un plan se aprende muchisimo sobre varios temas de emprendimiento, desarrollo personal, salud, mentalidad…
Creo que estamos en una época bastante jodida, donde no sirve solamente con trabajar 8 horas al día y conformarte. Por esto creo que es importante formarse y aprender de personas que han conseguido grandes logros en sus vidas.
Seas empleado, emprendedor, nini o lo que sea. Al final, una de las cosas que he aprendido de todos ellos, es a nunca acomodarte y siempre estar probando cosas nuevas y aprendiendo nuevas habilidades.
Esto también se aplica al trabajo y es aquí a donde quiero llegar.
Además, el escuchar y entender la visión del empresario, te va a ayudar, a ti para saber como conseguir tus aumentos de sueldo o tus mejores oportunidades, ya que si sabes lo que el necesita y tú se lo das, si tu jefe es una persona decente, te recompensará por ello.
Esto es lo que vamos a ver
ToggleTambién se puede tener ambición en tu trabajo, solo depende de ti
Veo a mucha gente, y me da mucha rabia, el típico compañero de trabajo que le pides algo y te dice «a mi no me pagan para esto, yo soy X»
Esa gente no suele durar mucho a no ser que sea un trabajo monótono y no haga falta hacer nada brillante, y aunque no acabe despedido, nunca alcanzará ninguna categoría superior ni un aumento de sueldo.
Pero si estás en un trabajo más tecnológico, donde siempre hace falta solucionar algún problema, es casi imposible que solo tengas que hacer una cosa exactamente igual.
¿Poner límites o hacer de todo?
Mi primer trabajo fue de camarero, y recuerdo, que yo entraba al trabajo porque una chica se iba, y antes de que se fuese, ella me enseñó durante los 2 primeros días, donde estaban las cosas, como hacerlas…
Y me acuerdo que me dijo «Aquí tus compañeros te van a empezar a pedir, que un día pongas el pan, al otro día hagas esto otro y esto también… Así que pon límites y di que no, porque a ti te pagan por estar detrás de la barra, y todo lo que salga de aquí no es problema tuyo»
También me comento que si no ponía esos límites al principio lo cogerían de costumbre y ya me echarían la bronca si no lo hago.
Y tenía razón, al final acabé haciendo un montón de cosas y al principio me cabreaba porque fue mi primer trabajo y sentía que me estaban utilizando.
Ahora lo veo y lo único que puedo recordar es todo lo que aprendí y viví gracias a no poner límites.
Se supone, que a mí solo me pagaban por estar detrás de la barra, y acabe montando las mesas de los clientes, atendiéndoles personalmente, poniendo vinos, bacilando con ellos, riéndome con ellos y así mil cosas más.
Cosas que hoy en día me sirven y que puedo usar a mi favor, como el ser servicial y dar una buena primera imagen, atender educadamente a una persona, hacer que se sienta a gusto…
Creo que hay que diferenciar entre PONER límites y PONERTE límites.
Crecer en tu trabajo solo depende de ti
Obviamente, esto de ser ambicioso en tu trabajo y crecer dentro de la empresa, no estoy del todo seguro si es aplicable a todos los tipos de trabajos, pero lo que sí sé, es que aspirar a más en ese u otro trabajo es decisión de cada uno.
Cada uno que haga lo que quiera, porque si tengo un compañero de trabajo que no quiere crecer, tranquilo, que ya crezco yo.
Un saludo!
Si te animas, puedes dejarme un comentario opinando sobre este tema. Te leo